Copa América: Ecuador vapuleó a la débil Haití y se metió entre los mejores

Uno de los punteros en la eliminatorias Sudamericanas ratifica su buen momento en la Copa América Centenario en Estados Unidos. Ecuador no tuvo problemas para saltear al pobre seleccionado haitiano y tras el 4 a 0 se metió en Cuartos de Final.

Un trámite resultó para Ecuador el encuentro que se llevó a cabo en el Metlife Stadium de New Jersey. Es que el Tri fue una aplanadora de principio a fin y se sacó de encima sin ningún problema a Haití, goleando por 4-0. De esta manera, los de Gustavo Quinteros volvieron a los Cuartos de Final de una Copa América tras casi 20 años (la última vez había sido en 1997) y lo hicieron como escoltas del Grupo B, por lo que su rival será el local Estados Unidos.

Los haitianos llegaban a este encuentro ya eliminados, como consecuencia de no haber sumado siquiera una unidad y su desinterés se vio reflejado rápidamente ante la poca resistencia que pudo presentarle a un rival que buscaba su boleto. Así fue que apenas a los diez minutos ya había recibido el primer cachetazo proporcionado por Enner Valencia, mientras que nueve más tarde el que mandaba la bocha al fondo de la red era Jaime Ayoví.

Si bien este resultado le bastaba a los ecuatorianos para pasar de fase (necesitaban festejar por una diferencia de al menos dos goles), éstos no quitaron nunca el pie del acelerador y terminar de liquidar el pleito en el complemento. Christian Noboa extendió la ventaja a poco de la reanudación del juego, mientras que Antonio Valencia decretó el 4-0 y le puso cifras definitivas al resultado.

Vale destacar que del cruce entre Ecuador y Estados Unidos podría salir el potencial rival de Argentina en Semis, en caso de que se cumpla la lógica y los dirigidos por Gerardo Martino avancen como líderes de su zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas