Compran terrenos para evitar que sean desmontados y los suman a un refugio natural en Misiones

Frente a un permiso de desmonte de bosque nativo en los terrenos linderos a la Reserva Rubichana, sus propietarios Fabiana Giussani y Gabriel Andreanó decidieron adquirir las tierras agrandando a casi el doble la superficie original de este refugio de Vida Silvestre ubicado en el Departamento de General Belgrano. Así lograron unificar cuatro áreas protegidas: la Reserva Rubichana (794 hectáreas), el Parque Provincial Urugua-í (84.000 hectáreas), la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í (3.243 hectáreas) y un predio adquirido por la organización Banco de Bosques (95 hectáreas)”.

A su vez sus propietarios refuerzan su compromiso con la conservación solicitando al Ministerio de Ecología la incorporación del área al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, reconocimiento formal del área como Reserva Natural Privada por mínimo 20 años, que aún está en trámite.

reserbita

 

La reserva Rubichana con casi 800 hectáreas de Selva Paranaense y más de 15 kilómetros de ribera del Arroyo Urugua-í es parte del núcleo norte de Misiones, uno de los sectores de mejor estado de conservación de la Selva Paranaense, clave para la conservación de especies como la yacutinga, el lobito de río, el yaguareté, el pecarí labiado y el tapir.

Rubichana es integrante de la Red de Refugios de Fundación Vida Silvestre, conformada por 18 reservas privadas, que protegen más de 192.685  hectáreas en once provincias de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas