Comenzó la feria zonal Propacyt en Itaembé Miní

Se realizó la apertura de la instancia zonal de la Feria de educación arte, ciencia y tecnología en la escuela Nº 826 “Gendarme Argentino” ubicada en el barrio Itaembé Mini de Posadas. Alumnos de diferentes niveles han presentado un total de 162 proyectos. Esta feria fue lanzada desde Posadas a toda la provincia.


Mónica Estigarribia, MisionesonLine

Alumnos de diferentes niveles, presentaron hoy 162 proyectos en total, ente los que se destacaban las “anilinas naturales”, en donde a base de verduras se extrae el pigmento para conseguir colores y teñir ropas naturalmente, proveniente de la escuela especial Nº 4, como así también el reciclado de botellas de plásticos que realizaron las alumnas de la escuela de mujeres de Posadas en contexto de encierro, donde a base de elementos reciclado crean juguetes que son donados a guarderías carenciadas.

 

“Tenemos temáticas muy variadas, por ahí vemos temáticas que son de preocupación como es en naturales el cuidado del dengue, el proyecto áulico de una escuela de teatro, así es que están dentro del área de lengua trabajando todo el curso  y van a exponer la obra de teatro hoy” dijo  Mónica Estigarribia, coordinadora de Propacyt, quien organiza la feria educativa.

 

La feria se lanzó desde Posadas a toda la provincia y por la tarde continuará en Apóstoles, Candelaria y Concepción de la Sierra, mientras que mañana se realizará en San Javier y Alem. Continuará hasta el 24 de junio. En total 30 escuelas serían seleccionadas para la próxima instancia de la feria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas