Koropeski, enojado con Chicago y la AFA: «Sentimos una verguenza ajena»

La dirigencia de Crucero del Norte, encabezada por su titular Julio Koropeski, está que trina con la cúpula de Nueva Chicago y también con los que manejan el fútbol de la B Nacional en la AFA, por la reprogramación inconsulta y a último momento del partido que ambos equipos debieron disputar hoy a las 15.30.

El cotejo se pasó finalmente para mañana a las 16 y la postergación generará un perjuicio económico en mayores gastos de alojamiento, seguridad, alimentos y otros ítems, justo en un momento donde la AFA le está debiendo la increíble suma de 4 millones de pesos al club misionero (es el club al que más le debe y uno de los de menor presupuesto).

La dirigencia colectivera le apunta a Daniel Ferreiro, el vice de Chicago, que también es el presidente de la mesa de la B Nacional en la entidad de la calle Viamonte.

«Sentimos una vergüenza ajena de ser parte de esto. Crucero ya tiene un gasto hecho en alimentos adquiridos, concentración previa del Plantel Profesional, el cual demuestra la seriedad que tomamos esto, y desde la matriz del fútbol no hacen caso al mismo. Ojalá algún día cambien las cosas y por supuesto todo sea mejor para el Interior del país”, confesó Koropeski.

“Todo este “circo y orquesta” es armado por el Presidente de la Divisional, el cual también comanda lo referente a Nueva Chicago. Lo maneja por la conveniencia del conjunto visitante en esta ocasión. Es conveniente a sus atribuciones de hacer lo que quiera, siendo local o de visitante como en este caso, sin tomar en cuenta la numerosa pérdida económica que hoy está teniendo el fútbol misionero», continuó Koropeski, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del club.

«En esta oportunidad no hay excusa. Siendo un equipo del Interior, y sin un peso dirigencial, AFA decide no darle un sustento el cual Crucero debe necesitar y sentirse protegido por el mismo, (desde Buenos Aires se cocina todo). No sabemos hasta cuando seguirán pasando estas situaciones en AFA, siempre fuimos repetuosos pero todo tiene un límite. Sentimos verguenza con este bochornoso show, que es peor que un cabaret «, cerró el mandamás de la entidad de Santa Inés.

Cuando necesita Crucero, no hay

Además, en Crucero del Norte remarcan que cada vez que necesitan algún tipo de comprensión por parte de los organizadores del fútbol en Viamonte, nunca encuentran eco favorable.

Todos recuerdan el famoso partido contra Independiente en Avellaneda por la temporada 2013-2014, donde el Colectivero no pudo viajar en avión y llegó a pocas horas del cotejo (terminó cayendo 2 a 1). O cuando hace poco tampoco le dejaron correr el partido ante Brown de Puerto Madryn, condenandolo a jugar tras interminables horas de bus (el club quería viajar en avión pero hubo cancelaciones).

Otro punto que también esta fresco es cuando en el torneo de transición de la B Nacional 2014 se jugó con Independiente Rivadavia de Mendoza casi a oscuras los últimos 25 minutos, porque el sistema de iluminación no funcionaba y Crucero no pudo obtener de la AFA un simple corrimiento del comienzo del horario del cotejo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas