El Papa repudió la masacre de Orlando: «Es odio sin sentido»

Francisco, a través de su portavoz Federico Lombardi, expresó este domingo su condena al asesino que causó la muerte de 50 personas en un club gay en Orlando, Florida.

«La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, que ha causado numerosas víctimas inocentes, suscitó en el papa Francisco, y en cada uno de nosotros, sentimientos muy profundos de execración y condena, de dolor, de confusión frente a esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido», indicó su vocero, el padre Federico Lombardi.

Las palabras del Papa, vienen tras que un hombre se atrincherara en un club nocturno de Orlando (Florida, EEUU) y mantuviera cautivos a rehenes tras registrarse un tiroteo que dejó el saldo de al menos 50 muertos y 53 heridos.
Vehículos de emergencia llegaron al local luego de que se desataran los disparos. El club nocturno Pulse -sitio donde ocurrió el episodio-, está situado en el centro de Orlando.

La policía llevó a cabo una «explosión controlada» ante la discoteca gay de Orlando, Florida, según indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter. Más tarde, la policía de Orlando confirmó la muerte del tirador de la discoteca, que mantenía cautivas a varias personas en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas