Copa América 2016: Con un gol en contra, Colombia perdió con Costa Rica y bajó al segundo puesto del Grupo A

Costa Rica le ganó 3 a 2 a Colombia y lo obliga a bajar al segundo lugar del grupo, aunque ya esté clasificado para la próxima ronda. Con este resultado, el viernes jugará contra el primero del grupo de Brasil.

Colombia y Costa Rica llegaron a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades deportivas completamente opuestas y también con objetivos distintos. Brindaron un partidazo, calificado por los relatores como «el mejor partido de la Copa».

Colombia llegó invicta y  líder en el Grupo A tras los triunfos obtenidos frente a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1), Costa Rica llegaba sin conocer la victoria y sólo con un empate, el que logró ante la rojiblanca (0-0), ya que con los anfitriones perdió por 4-0.

Colombia necesitaba un empate para asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que los ticos necesitaban ganar por la máxima diferencia posible y esperar el resultado del otro partido del grupo entre Estados Unidos y Paraguay. La victoria de los norteamericanos los dejó posibilidades.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno; Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman

Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Watson, Franciso Calvo; Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas. DT: Òscar Ramírez.

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas)

Hora de inicio: a las 20 (hora argentina)

TV: TyC Sports y DirecTV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas