Trata: rescataron a niñas que serían explotadas en el sótano de una vivienda de San Ignacio

La policía detuvo a un hombre de 56 años y secuestró 72.500 pesos, ocho celulares, notebook, documentaciones varias, ropa de cama con manchas de sangre y preservativos. Hallaron un sótano donde escondían a las menores.

 

WhatsApp-Image-20160611

Un amplio operativo montó la policía de Misiones con la participación de varias divisiones, para desbaratar una presunta red de trata de menores en San Ignacio logrando rescatar a tres jovencitas, dos de 12 años y una de 14 años, en una vivienda ubicada en calle Paraguay sin número, de la localidad de San Ignacio.

El procedimiento se concretó a partir de una denuncia y tras una intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a las niñas y detener a Rafael de 56 años quien se encontraba en el inmueble. Allí la policía encontró  75.200 pesos, ocho celulares,  prendas de vestir femenina, pendrive, notebook, documentaciones varias, preservativos y ropa de cama con manchas de sangre. Pero sin dudas que lo más llamativo fue el hallazgo de un sótano en una de las habitaciones de la casa, en condiciones infrahumanas donde había frazadas, almohadas, botellas de cerveza y colillas de cigarrillos.

También encontraron en el lugar, un automóvil VW Gol Trend en cuyo interior reconocieron un pendrive y maquillaje femenino.

Las niñas fueron asistidas por el gabinete interdisciplinario de la policía y posteriormente fueron entregadas a sus progenitores.Se dio intervención a la División trata de personas quien continúa con la investigación. Además, el juez que interviene en la causa, Ricardo Balor, solicitó material fílmico de las cámaras de seguridad del casino de San Ignacio.

WhatsApp-Image-20160611 (3)

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Personas Desaparecidas junto con la División Trata de Personas, personal idóneo de la Dirección Ciber Crimen dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas,  la División Infantería UR-VI, y de Toxicomanía de San Ignacio. En un sótano de la vivienda donde secuestraron más de 75 mil pesos, 8 teléfonos celulares, varias prendas de vestir (femeninas), una notebook, un pendrive, varios profilácticos, ropas de cama con manchas rojizas, frazadas, bebidas alcohólicas, CDS, dos DVD, y un vehículo Gol Trend.

 

Los investigadores trabajan el caso con todo el material tecnológico y las pruebas de los peritajes. Los elementos secuestrados están a disposición de la justicia para terminar de esclarecer el hecho.
El hombre de 56 años que estaba detenido alojado en esa localidad por la causa, fue trasladado a ciudad capital quedando en sede policial a disposición del juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas