Organizan la sexta edición del Certamen del Saber Cooperativo organizado por el ICE

La Sexta edición del Certamen del Saber Cooperativo se realizará el día viernes 12 de agosto, desde  las 8:00 hasta las 15, en el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento, avenida Ulises López -Acceso Oeste- y Ruta 12, Posadas.

Participarán alumnos previamente inscriptos de 4°, 5°, 6° y 7° grado.

El plazo de inscripción es hasta el 7 de julio.

FUNDAMENTACIÓN

La Ley Nacional de Educación establece la enseñanza del cooperativismo en todos los establecimientos educativos del ámbito nacional. El Diseño Curricular Provincial explicita en todas las áreas y en todos los niveles.

Si bien se habla de obligatoriedad, el cooperativismo se incorpora como un elemento pedagógico que contribuye  a la formación integral del alumno facilitando el desarrollo pleno de sus potencialidades humanas.

Comprobamos que el espíritu de cooperación es factible de desarrollar desde el Nivel inicial. Es el Docente el que con creatividad, imaginación y todos los atributos que lo acompañan en la multiplicidad de su hacer permanente, consolidan la enseñanza de la cooperación.

OBJETIVO:

Promover el valor trascendental de la cooperación como forma de  vida.

El ICE convoca a Alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grados a participar de un Certamen de preguntas y respuestas referidas al  cooperativismo.

Dirigido a los colegas docentes: Con el pensamiento de Torkom Saraydarian dejamos de mirarnos a nosotros mismos como un ser separado de todos los demás y comenzamos a ver nuestro vínculo con toda la humanidad, la Naturaleza y el Cosmos.En esa realización, aprendemos la ciencia y el arte de la Cooperación”, les deseamos que despierten la creatividad que está en cada uno, para “Educar para y en Cooperación”.

Ser cooperativo es una elección de vida, algo que elegimos hacer cuando es necesario, aunque no nos pidan.

Para cooperar debemos convivir y para convivir por sobre todas las cosas debemos aprender a aceptar las diferencias y reconocer que todos somos necesarios y valiosos.

Los interesados podrán solicitar bases y condiciones a través de:

Teléfono del ICE, (03752) 4426866.

e-mail:                                       [email protected]

[email protected]

 

 

El ICE lanza un concurso para el diseño de un logotipo para valores cooperativos

 

El objetivo de este concurso es la elaboración de un logotipo que ofrezca una imagen de cada uno de ellos, comenzando en 2016 con el Valor Cooperativo Ayuda mutua y Responsabilidad, para ser utilizado en diferentes materiales de estudio y de recreación a partir del ciclo lectivo 2017

El  Objetivo es el Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Valor Cooperativo Ayuda mutua y Responsabilidad para ser utilizada en diferentes materiales de estudio y de recreación a partir del ciclo lectivo 2017.

El logotipo deberá reflejar la naturaleza del  Valor Cooperativo Ayuda mutua y Responsabilidad, por lo que se valorará: a. Que represente al cooperativismo. b. Que aparezca la denominación completa del mismo (Valor Cooperativo Ayuda mutua y Responsabilidad,) y las siglas que identifican a la institución que lo organiza (ICE). Es obligatorio el uso en el diseño de los siete colores de la bandera oficial del cooperativismo. Los mismos son: Rojo,  Naranja, Amarillo,  Verde,  Celeste, Azul y  Violeta.

Podrá participar en el concurso cualquier alumno de 4º, 5º, 6º o 7º grado de nivel primario de escuela  pública o privada de la provincia de Misiones, Argentina y de las escuelas que poseen una cooperativa escolar en la  República de Paraguay.

Los interesados deberán solicitar las BASES DEL CONCURSO a:

INSTITUTO COOPERATIVO DE EDUCACIÓN

Bajada Vieja 1477 – T.E. 4426866 – Posadas – Misiones – Argentina

[email protected]

 

[email protected]

 

El plazo para presentar los diseños comenzará el 01 de julio y finalizará el 01 de agosto de 2016. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Secretaría Escolar del ICE.

La Elección del ganador se realizará entre el 01 y el 08 de agosto y la Entrega del Premio y Certificados se realizará el día viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones.

La Escuela concederá al ganador del concurso un diploma y un premio a confirmar. La elección del ganador se realizará entre el 01 y el 08 de agosto y la Entrega del Premio y certificados se realizará el día viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas