Misiones pidió la reactivación del ferrocarril y la autorización para bitrenes

El ministro del Agro, José Garay, enumeró los principales planteos de la provincia en materia de producción. Lo hizo en la última reunión de la regional NEA del Consejo Federal Agropecuario. Pidió un precio diferencial en combustibles y medidas tendientes a reducir los costos de los fletes. Volvió a solicitar financiamiento para la cosecha de infusiones y medidas tendientes a reducir el contenido de palo en la yerba.

El Consejo Regional del NEA, en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) se reunió en Chaco con la participación de funcionarios de la Nación y las provincias las integrantes del Nea, entre ellas Misiones quien, a través del Ministro del Agro y José Luis Garay, planteó los reclamos del sector productivo de Misiones.

Solicitó un precio diferencial para los combustibles, reducciones de impuestos, la autorización para la circulación de bitrenes y la reactivación del ferrocarril. Pidió financiamiento para la yerba mate y el té, modificar la Ley del INYM e incorporar al Código Alimentario Nacional modificaciones tendientes a reducir el porcentaje máximo de palo en la yerba mate.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas