Insólito: Nueva Chicago se «autoprogramó» el partido para el lunes, aunque AFA dijo que debe visitar a Crucero mañana

Crucero del Norte y Nueva Chicago deben enfrentarse mañana a las 15.30 según lo programado por la AFA, pero en una actitud insólita el club de Mataderos se «autoprogramó» el partido para el lunes a las 16.

El motivo que esgrimen los dirigentes del «Torito» es que la cancelación de los vuelos le impidió viajar. Pero en Crucero afirman que podrían viajar en ómnibus, como hace el Colectivero en casi todos los partidos que disputa en la Capital y en otros puntos del interior del país. Incluso, Crucero del Norte le ofreció un ómnibus gratis con todas las comodidades.

El malestar de la dirigencia misionera tiene sus motivos. A Crucero ya le pasó de enfrentar un paro en los vuelos y tener que llegar, sobre la hora, a jugar uno de los partidos más importantes de su historia ante Independiente en el Libertadores de América (perdió Crucero 2 a 1). Aquella vez, Crucero llegó a las 2 de la mañana y el partido se jugó a las 18.

Pero Nueva Chicago tiene peso en la AFA y el vicepresidente, Daniel Ferreiro, es el titular de la mesa de la B Nacional en la entidad de la calle Viamonte. La «chapa» de la dirigencia de Mataderos, sin duda, pesa más que la de Crucero del Norte, club de la periferia y distante 1000 kilometros de la capital.

En Santa Inés dicen, además, que los vuelos se estarían normalizando desde primeras horas de la tarde, con lo cual el plantel de Nueva Chicago puede optar por intentar viajar esta tarde o mañana a la mañana también por vía aérea a Posadas.

Incluso, en la dirigencia colectivera querían disputar el partido hoy, teniendo en cuenta que mañana se corre la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte, un espectáculo que llevará mucho público. Pero accedieron a jugar el partido mañana.

A Crucero le originará otro dolor de cabeza disputar el partido el lunes, además de la menor afluencia de público ese día, ya que tenía en mente disputar un amistoso con Olimpia en Asunción. Otro contratiempo es que afronta una semana «corta» teniendo en cuenta que debe jugar el próximo viernes ante Boca Unidos. Si juega el lunes, apenas podrá entrenar el miércoles con normalidad (el jueves ya viaja).

Hace poco se dio otra particularidad con la programación de los partidos que dejó a Crucero casi sin días de entrenamiento entre un partido y otro. Fue una circunstancia que sólo padeció el club misionero y no los otros 21 integrantes de la divsional. Jugó un miércoles contra Talleres (perdió 2 a 1) porque la TV y el partido de la Selección ante Bolivia por Eliminatorias en el Kempes un día antes así lo exigían y luego enfrentó a All Boys el domingo. El Colectivero volvió de Córdoba el jueves a la tarde y sólo pudo entrenar liviano el sábado. Enfrentó a un equipo fresco que venía con ocho días de descanso. Así y todo le ganó 3 a 2.

El equipo misionero, además de haber batido todos los récords en kilómetros recorridos en los últimos dos torneos (Primera 2015 y Transición 2016), hace más viajes via omnibus que ninguno y no pone excusas.

Pero además, Crucero tiene mayores gastos en alojamiento, hotelería y alimentos, y otros gastos organizativos. El sobrecosto se estima en 80.000 pesos.

 

La AFA en este momento le debe a Crucero del Norte 4 millones de pesos por derechos de televisación del Fútbol para Todos. Es uno de los clubes a los que más dinero le adeuda. Si se compara el tamaño del pasivo de la AFA contra el presupuesto total de Crucero, entonces el club misionero es, por lejos, el mayor acreedor de la otrora riquísima entidad de la calle Viamonte.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas