Estudiantes de la Cuenca del Plata donaron mantas a internos del penal de Loreto

En horas de la mañana del viernes, estudiantes del 5to. año de la carrera de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas -UCP- donaron mantas a la Unidad Penal N°1 Loreto del Servicio Penitenciario Provincial destinado al Pabellón de Inimputables de dicha penitenciaria.

El acto de entrega de donaciones se realizó en el despacho del Subdirector de la Unidad Penal N°1 Loreto, Sr. Alcaide Auxiliar Dn. Fernando Oscar Mandagaran, en representación del Director Alcaide Inspector Dn. Jose Luis Martínez; quien estuvo acompañado por el Director del Pabellón de Inimputables, Alcaide Germán Ayala y por l​a Subadjunta Almirante Oficial Lic. María Belén Miranda, encargada de la Sección de Asistencia Terapéutica del Penal N°1 Loreto, por parte de la UCP estuvieron la Coordinadora de Carrera de la Licenciatura en Psicología, Lic. Rosana Kredlbeck, y alumnas del quinto año de la misma carrera.

La campaña solidaria nace de la iniciativa de alumnos avanzados de Lic. en Psicología que realizaron en dicha penitenciaría, Prácticas Profesionales Supervisadas de orientación Jurídica, quienes guiados por la Lic. en Psicología Belén Miranda han asistido durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo para aprender el rol de psicólogo en dicho contexto, entrando en contacto con las diferentes problemáticas que aborda un profesional de la salud mental en vínculo con los internos.

La donación constituida por cuarenta y cinco mantas será distribuida en el Pabellón de Inimputables. La Lic. Miranda haciendo mención a los donativos,  manifestó la relevancia de la misma respecto a los presidiarios. “El sector de inimputables sufre de falta de recursos constantemente porque al tratarse de internos de condiciones distintas, los insumos duran menos, los colchones, las frazadas; y por sus características particulares, estos internos no le dan el mismo cuidado a sus cosas como lo hacen los demás”.

La Universidad de la Cuenca del Plata realiza actividades de prácticas profesionales de sus carreras de grado en las diferentes dependencias del Servicio Penitenciario Provincial en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación mutuo existente entre ambas instituciones desde 2013.

Desde el SPP Destacan acción solidaria

Debido a las bajas temperatura reinante en las últimas semanas  en la región las jóvenes estudiantes universitarias  tomaron la iniciativa  de colectar mantas para que los internos que se alojan en el pabellón de contención y disciplina  no tengan que soportar frio e inmediatamente iniciaron una campaña solidaria denominada “Al frío  lo combatimos con el calor de tu acción”. El resultado de dicha campaña fue altamente satisfactorio quedando de manifiesto  -una vez más- la sensibilidad y el espíritu solidario que siempre tiene la población para colaborar en este tipo de acciones.

 

El acto de entrega se realizó en la sede del penal oportunidad  en que el subdirector Alc. Auxiliar Joni Ariel Piedades y el Jefe del Pabellón de contención y disciplina Alc. Germán Ayala recibieron la donación  de manos  de la coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata  Lic.  Roxana Kredelbeck.

Es oportuno señalar que desde hace varios años la Universidad de la Cuenca del Plata ha firmado un convenio de cooperación mutua  con el Servicio Penitenciario Provincial para que alumnos de esa casa de Altos Estudios realicen sus prácticas profesionales en las distintas sedes penales de la fuerza de seguridad y debido al éxito  obtenido, el referido convenio,  se renueva periódicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas