El ruido y color del TC le hacen frente al frío en Posadas

La gente copó desde ayer el Rosamonte para disfrutar de la octava fecha del Turismo Carretera en lo que es el premio «50 aniversario del Automóvil Club Misiones». Esta tarde las primeras clasificaciones y mañana la gran final.

Es la décima vez consecutiva que la máxima categoría del automovilismo nacional llega a la tierra colorada. El buen clima aunque este presente el frío ayudó a una gran convocatoria. El jueves ya eran cerca de mil las personas que iban llegando para acampar y hoy el número es mucho mayor a la espera que mañana el Autódromo este colmado en su totalidad.

Todo parece indicar que este año aumentará el número de asistentes a la gran final a disputarse mañana desde las 13 (las series arracan mañana). Una recorrida de Misiones Online por el Rosamonte permitió corroborar la pasión fierrera que late en la provincia. Mucha gente, también, que llegó desde todos los puntos del país y que acampa en el predio del autódromo.

Por los pits se podía ver a Matías Rossi, como siempre ocupando el box número 1, junto al gran protagonista misionero, el preparador de su auto, Alcides «Alchu» Piatti. Los dos charlando sobre la puesta a punto del Chevrolet que una vez más quiere ser protagonista.

Unos lugares más allá, Emanuel Moriatis salía a clasificar con el Ford del Gurí Martinez. El campeón también está por estos días en el Rosamonte, y se lo puede ver en el box ocupado ahora por Moriatis, ya que es el dueño del equipo y quiere estar en todos los detalles. Una pena que el Guri no pueda correr por la sanción que recibió de la ACTC.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas