Copa América: Paraguay busca la clasificación y dejar afuera al dueño de casa

Desde las 20 se juega una final: el anfitrión contra el combinado dirigido por Ramón Díaz, en busca del último pasaporte a Cuartos de Final que otorgará el Grupo A que ya clasificó a Colombia. Dirigirá el chileno Bascuñan en el ‘Lincoln Financial Field’ (TyC Sports y DirecTV).

Llegó la hora de la verdad para el anfitrión y la Selección de Ramón Díaz. Deberán pelear en la cancha por el último pasaje del Grupo A rumbo a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, además de tener en cuenta lo que suceda con Costa Rica ante la ya clasificada selección colombiana.

Desde las 20, en el Lincoln Financial Field, se toparán Estados Unidos y Paraguay con un objetivo claro: el pasaje a la próxima ronda. Si los anfitriones ganan, automáticamente clasificarán. Si empatan, deberán mirar lo que suceda con los Ticos, aunque es casi un hecho que también irían a la siguiente fase. A los de Ramón sólo les quedará como opción el triunfo, teniendo en cuenta que llegan con un punto al igual que Costa Rica.

El historial entre ambos es muy parejo: se reparten dos triunfos por lados y también existieron la misma cantidad de empates.

Habrá que tener en cuenta que Ramón no tendrá a su carta más importante por expulsión: Óscar Romero. Si bien su reemplazante natural sería Derlis González, no se descarta que aparezca en la mitad de la cancha Víctor Ayala, el hombre de Lanús que marcó el descuento ante Colombia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas