Continúa el éxodo: Los misioneros eligen Encarnación para cargar combustible y realizar compras

Largas filas en la cabecera del puente que une Posadas con la ciudad paraguaya. Cargar combustible es la premisa y realizar compras de todo tipo invita a los misioneros a desafiar el frío. Los que eligen el tren tuvieron que esperar más de una hora para conseguir un lugar.

 

La escena se repite y aunque el sueldo de los empleados públicos provinciales ahora no se abonan los fines de semana, el consumidor espera el sábado para encarar la odisea que significa cruzar a Encarnación. Como tantos otros sábados en los últimos tiempos, los misioneros desafiaron el frío y desde muy temprano emprendiendo hacia el vecino país, con la premisa de cargar combustible y realizar todo tipo de compras. La diferencia de precios es notable en muchos rubros, confiesan en off los automovilistas apostados en la larga fila hacia Encarnación aunque cuando a micrófono abierto llega la pregunta de rigor. ¿Qué van a buscar a Paraguay?, siempre aparecen las evasivas: “de paseo, a visitar familiares”.

 

El otro punto de gran concentración de consumidores es la estación de tren que agiliza el paso entre ambas cabeceras. Allí también se notó el malestar de los ciudadanos, por tener que soportar más de una hora esperando que lleguen los vagones con lugares disponibles.

El tránsito fue caótico en las primeras horas, en la zona del acceso Sur en Posadas y a muy pocos les importó la helada. El objetivo era llegar temprano para “cruzar a Encarnación y aprovechar el día”. Día de compras y de tanque lleno en la perla del sur paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas