Alumnos de primer año recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad

Ayer, 384 jóvenes que ingresaron a primer año, en Azara, Itacaruaré, Mojón Grande, Cerro Azul y Cerro Cora; recibieron sus netbooks en el marco  del programa nacional “Conectar Igualdad” para sumarlas a las herramientas que utilizan para aprender en el aula.

conect1

La entrega se hizo en pequeños actos encabezados por los propios alumnos, que vivieron el momento con mucha alegría y acompañados por sus padres que se acercaron a firmar los papeles de rigor para que ese equipo pueda ser llevado a sus viviendas.

 

La primera entrega fue en e BOP 32 de Azara, donde 92 alumnos fueron los beneficiarios ante la atenta mirada de sus compañeros de otros cursos que observaban la movilización del equipo de Conectar Misiones que trabajó para que ello sea posible.

 

Luego fue el turno de los 64 alumnos que aguardaban en el Bachillerato Común N° 5 el momento de la entrega. Es más, la alegría era tal que hasta armaron una bandera para agradecer a cada uno de los miembros del programa por hacer posible tal llegada.

 

La historia fue parecida en Mojón Grande, donde fueron 45 los beneficiarios del Bachillerato Común N° 8, allí también se vivió una fiesta con la compañía de los padres que se acercaron a vivir el momento a la par de sus hijos. Estuvo presente allí la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino que los invitó a darle el mayor uso posible a las netbooks que recibían.

conect2

Además refirió que “queremos que las usen con responsabilidad y que cuentan con nosotros si tienen algún tipo de problemas”. La funcionaria alertó a los chicos y padres sobre los cuidados que se deben tener cuando se contactan “con desconocidos” a través de las redes sociales: “Confíen en sus papás, en sus docentes, en los adultos; cuando se encuentran con situaciones que no saben cómo manejar porque los vamos a ayudar”.

 

También fueron beneficiarios otros 122 alumnos de primer año del Bachillerato N°4 Alberto Rothy otros 61 alumnos del Centro de Educación Polimodal N° 9 de Cerro Corá.

 

En los próximos días se sumarán más beneficiarios al programa que ya aguardan con ansias la llegada de los equipos informáticos.

conect3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas