Yerbateros vuelven a parar desde hoy

Las asociaciones yerbateras decidieron ayer en asamblea volver a las medidas de fuerza ya que aseguran que no fueron resueltos ninguno de los pedidos: pago de contado o a 30 y 60 días, actualización de la hoja verde y paritarias a tareferos.  Comenzarán este mediodía con los cortes en Los Cuay y Filadelfia para evitar el abastecimiento de yerba mate al país. La medida será por tiempo indeterminado.

Jorge Butiuk. Radio Libertad.

El presidente de la federación Agraria filial Misiones, Jorge Butiuk, dijo que en la asamblea del jueves pasado resolvieron comenzar el lunes 6 con el paro yerbatero, pero por un pedido de las demás asociaciones, habían suspendido el movimiento y estaban esperando respuestas el día de ayer.

Contó que hasta ayer, en la asamblea que hicieron en Colonia Liebig se pusieron de acuerdo a continuar con la medida si ayer no tenían ninguna respuesta.

Entre los pedidos, está la agilización de los pagos al contado, y hasta 30 y 60 días. Aseguró que esto no ocurrió.

De la misma manera indicó que falta establecer el nuevo precio de la hoja verde y del tarefero, que tampoco ocurrió. Piden asimismo la modificación de la Ley del Inym.

Dijo que la medida de fuerza que comienzan hoy será por tiempo indeterminado “hasta que tengan una respuesta concreta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas