Van al banquillo tres camioneros que cayeron con casi 1.500 kilos de marihuana

Lucas Horacio Montero, Arnaldo Aníbal Koch y Leonardo Fabio Giménez serán juzgados el miércoles próximo en el Tribunal Federal de Posadas. Están acusados de haber transportado casi 1.500 kilos de marihuana ocultos en las cubiertas de tres camiones.
El debate comenzará a las 8 y será presidido por el camarista Manuel Alberto Moreira, a quien secundarán sus pares Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.
El delito que se le imputa al trío es “transporte de estupefacientes” por un caso ocurrido el domingo 17 de agosto de 2014 a las 6.30, en el kilómetro 22 de la ruta 105, en las afueras de Garupá.
La Gendarmería Nacional hacía un control y paró a un camión Scania guiado por Arnaldo Koch. Minutos después se detuvieron otros dos transportes de carga (otro Scania y un Mercedes-Benz), conducidos por Lucas Horacio Montero y Leonardo Fabio Giménez, respectivamente.
Hasta allí no había nada raro. Sin embargo, todo cambió cuando los tres conductores salieron corriendo y saltaron un cerco, intentando aprovechar la oscuridad para escabullirse.
En los neumáticos de los camiones los gendarmes encontraron 3792 ladrillos de cannabis sativa. El cargamento pesó un total de 1.466,985 kilogramos.
Lucas Montero y Arnaldo Koch fueron ubicados al poco tiempo. Se resistieron a puñetazos y patadas. El tercero cayó días después, tras un allanamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas