Soldados por Malvinas celebraron el día de la afirmación de los derechos por las islas

En un emotivo y multitudinario acto en la plaza 9 de Julio de Posadas los integrantes de las diferentes asociaciones de Soldados por Malvinas de la provincia recordaron este 10 de junio el día de la afirmación de los derechos argentinos por las islas.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, la ex diputada Lidia Batista y los referentes de las asociaciones de soldados por Malvinas se realizó el acto en la plaza central de Posadas. Antes del acto hubo una caminata de los soldados desde la plaza San Martín a la plaza 9 de Julio por las calles céntricas de la ciudad.

Los referentes de las asociaciones agradecieron la Ley provincial promulgada el año pasado que les da el reconocimiento como defensores de la patria a todos los movilizados durante el conflicto de Malvinas. Incorporándolos al mismo reconocimiento que tienen los que fueron a las islas durante el conflicto.

Remarcaron que no “queremos el lugar de los héroes que dieron su vida defendiendo el suelo malvinense, pero reafirmamos que tenemos el derecho a ser reconocidos como soldados por Malvinas porque no éramos conscriptos, sino movilizados durante la guerra”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas