Se presentó el aula móvil de la Universidad Popular de Misiones

 

El aula recorrerá todos los municipios comenzando por Wanda el próximo lunes, dictando dos oficias en primera instancia que serán auxiliar en electricidad y confeccionista de 1º nivel.

 

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, además del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otros integrantes del gabinete provincial.

 

“Lo que se busca es que llegue a todos los municipios, llevando estos dos cursos en particular este año, serán cursos intensivos donde se dará el mismo tipo de curso que en la sede de Posadas, pero la diferencia es que se dictarán todos los días durante un mes” explico Laura Traid, quien es rectora de la Universidad.

 

Si bien son dos los cursos que se tiene previsto realizarse en el aula móvil, desde la universidad se solicitó que se haga un estudio a fin de determinar cuales son las necesidades del municipio, en caso de dictarse otro taller.

 

Los cursos que se dictan tanto en el aula móvil como en la s sedes de la UPM son totalmente gratuitos con mínimos requisitos, ya que no requiere terminalidad educativa, solo presentar la fotocopia del DNI, certificado médico y un certificado de domicilio certificado por la policía.

 

El aula móvil recorrerá Wanda, Bernardo de Irigoyen, Colonia Paraíso en San Pedro, Alba Posse y Santa María por este año.

 

Por otra parte el día e hoy también se firmó un convenio para la realización y dictado de talleres para fumigadores teniendo en cuenta la necesidad que se vive actualmente en la provincia con respecto al dengue.

 

El vicegobernador la provincia Oscar Herrera Ahuad, dijo que “esto tiene que ver fundamentalmente con la continuidad del proyecto, que exponer en funcionamiento el trailer taller, relacionado con la capacitación, pero por sobre todas las cosas tiene que ver con la escuela de oficios, para que la igualdad de ¡oportunidades y acceso a ala educación sea a lo largo y lo ancho de la provincia”

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas