Proponen que comerciantes de Posadas abran los feriados y que los días sábados trabajen horario corrido

El presidente de Amhbra Martín Oria, dijo que fue una de las propuestas que le hizo a los comerciantes. Consideró  que  deberían abrir los feriados y que los sábados abran más tarde y que se trabaje horario corrido. “Nos tenemos que aggiornar porque Encarnación nos está pasando por arriba”, expresó.

Martín Oria. Radio Libertad.

En cuanto a que se paga doble en los feriados, consideró que deberían buscarle la vuelta y compensar con un franco o ver la forma.

 

En cuanto al feriado del 17 de junio, donde comerciantes se oponen, opinó que el feriado no los ayuda, pero como gastronómico sí les convendría siempre que haya un movimiento interno, ya que la economía está parada.

Consideró que los comerciantes deberían abrir los feriados.  “En Posadas nos vamos a tener que juntar todos”, insistió.

Por otro lado se refirió a la ocupación hotelera de este fin de semana, donde llegaban al 70 por ciento el martes. Dijo que el hecho que el avión haya salido de Buenos Aires esta mañana les dio un alivio. Mañana sabrán si la reserva pasa a ser ocupación.

También hizo referencia a la crítica que hizo el presidente del Automóvil Club Posadas, Carlos  Malarzuk, donde dijo que los hoteleros no acompañaron el  TC que se está realizando en Posadas. Sobre ello, Oria expresó que reconocen que “siempre falta” y consideró que a hoteleros y gastronómicos les falta mucho aprender, pero sobre el  enojo de Malarzuk recordó que hay empresas que ayudan a este evento, el gobierno provincial también aporta para que eso se vuelva a corto, mediano y largo plazo a la provincia, dijo. Entonces “voy a tomar con simpatía su enojo porque no sé qué espera de nosotros, nosotros no podemos ir a poner dinero, eso hace la provincia y pone mucho dinero hace diez años”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas