Para Surraco: «municipalizar la Misión de San Ignacio solo cargaría de problemas a la intendencia»

El subsecretario de Planeamiento Estratégico del ministerio de Turismo, Marcelo Surraco, explicó que la las Misiones Jesuíticas ubicadas en la provincia tiene una administración centralizada. Consideró que municipalizar la administración de la Misión de San Ignacio “solamente cargaría de problemas al municipio y no garantizaría la preservación del patrimonio”.

Remarcó que esta administración centralizada permitió avanzar en la construcción de acuerdos regionales generando “La ruta internacional Jesuítica”, un circuito Jesuítico que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Este circuito en el país recorrerá las misiones ubicadas en la provincia y en Córdoba, logrando así una sinergia entre las diferentes regiones para posicionar los destinos.

Además planteó que con la administración centralizada se ha podido realizar inversiones como el del sistema de luz y sonido que estuvo fuera de funcionamiento desde octubre del año pasado. Se ha podido inaugurar el SUM y mejorar las instalaciones sanitarias.

Otra de las grandes inversiones que se han logrado con esta administración centralizada es la del Centro de Interpretación Virtual que estima que podrán inaugurarlo en parte para las vacaciones de invierno, sumando un atractivo más a las Misiones.

Para Surraco el planteo de municipalizar la administración “es siempre caer en los vicios y problemáticas propias de los municipios, no creo que deba depender un monumento como este de una gestión municipal”. Afirmó que con la modalidad centralizada de administración se han conseguido muchas cosas y se están ejecutando varios proyectos que permitirán hacer mejor al segundo atractivo de la provincia.

Recordó que en marzo se firmó un convenio, donde se ratificó los acuerdos pre-existentes con el municipio para entregarle parte de los ingresos generados por el turismo al municipio. Indicó que en pocos días se depositarán los primeros pagos del año al municipio.

Explicó que el acuerdo estables un porcentaje del canon de las entradas para el municipio.  Recordó que el municipio se encarga del embellecimiento del entorno al predio de la Misión y se encarga del arreglo de los ingresos. Para ese sostenimiento es que la provincia entrega este porcentaje del canon de las entradas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas