GN detuvo a un chino prófugo por homicidio que había entrado y salido varias veces del país por Misiones

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad china que se encontraba prófugo por homicidio y adulteración de documentos desde el año 2009. Figuraba en el Programa de Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos» del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue aprehendido en la Unidad de Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» tras una investigación que logro localizarlo e instarlo a que se presentara para solucionar su problema de documentación. Desconociendo que los gendarmes conocían su prontuario delictivo y solicitud de captura.
Ayer la Unidad de Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» de Gendarmería logro la captura de un ciudadano de 34 años chino que se encontraba prófugo desde el año 2009 por homicidio, luego de darse a la fuga en una de las salidas transitorias. El mismo figuraba en el número 205 de la lista de evadidos del Programa CUFRE «Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos»
El hombre utilizaba documentos de origen boliviano registrando salidas y entradas al país en Misiones. La investigación sobre su paradero surge en coordinación entre la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y el Juzgado Nacional de Ejecución N° 3 a cargo del Dr. Axel López, mediante el cual se informa sobre una solicitud de captura.
La coordinación entre las unidades de investigación de la fuerza de Misiones con Buenos Aires ayudaron a determinar que el ciudadano buscado, se encontraba en la Capital Federal en las proximidades de la plaza Serrano. Lugar donde fue notificado por terceros para presentarse en la sede judicial para resolver su situación respecto a la «adulteración de documentos» (un hecho menor).
Los uniformados detuvieron al Chino cuando se presento en la guardia de la Unidad corroborando que se trataba de la misma persona buscada desde el año 2009, al solicitarle a la Policía Federal Argentina el cotejo pericial entre las fichas decadactilares del ciudadano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas