En San Vicente declararon de interés municipal a los talleres sobre Derechos de Niños, Niñas, Adolescencia y Familia que se dictan

Todas las actividades están destinadas a familias de los barrios de escasos recursos del municipio, contribuyendo a la formación de conocimientos, garantizando el acceso a la información y el pleno ejercicio de los mismos. A través de charlas, debates, trabajos en grupo, presentación de videos, dinámicas con dibujos, fotos, buscan profundizar los conocimientos sobre los derechos y también deberes que los acompañan.

Están basados en la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescencia y Familia, y son articulados entre la Municipalidad de la localidad, el área de Niñez del C.I.C y el equipo técnico territorial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los dictan las técnicas Maria Ofelia Camuzzi, Mariela Kleñuk y Nanci Zapaya.

Estos talleres comenzaron a dictarse en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Roque, de San Vicente, y el primer encuentro fue el pasado 3 de Junio. Se harán mensualmente con contenidos teóricos – prácticos. En conjunto con otras Instituciones, tras la duración de estos talleres que culminarían en noviembre, se realizarán operativos junto al Registro de las Personas, con referentes en Salud, Hospital Público, y actividades recreativas para los niños, para que también a través de juegos los niños puedan apropiarse de sus derechos, actividades al aire libre, obras de teatros, payasos, festejos del Día del Niño.

El proyecto de declaración de interés municipal fue presentado por los concejales Nancy Carla Alfonso, Ernesto Muchewicz y Omar Arndt.

«Como experiencia personal me enorgullece seguir trabajando en estas áreas tan importantes de la comunidad. Nueve años acompañé lo social desde las políticas públicas como técnica, y veo que hasta lo más mínimo que se pueda hacer, cumple una función y genera una transformación y un cambio para bien”, aseguró la edil Alfonso. Agregó que  “seguimos apostando al trabajo en conjunto sin distinción y a la publicidad real de todo lo que sirva para la construcción colectiva, y para seguir avanzando en una sociedad más justa y equitativa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas