En Puerto Esperanza mataron de un balazo a un joven de 25 años

El jueves por la tarde, en el paraje Sarandí de Puerto Esperanza fue hallado el cuerpo de Luis Cardozo (25), quien había sido ejecutado de un tiro. Se trata de establecer si el homicidio ocurrió el miércoles. En averiguación del hecho hay dos detenidos de 23 y 55 años, respectivamente.
La investigación del hecho está en pleno curso y durante esta jornada personal de Criminalística hará las pericias correspondientes en el escenario (zona de montes y pinares) del hecho.
Del caso se supo cuando Claudio D.S., de 42 años, se presentó en la comisaría de Puerto Esperanza y alertó que había sucedido un crimen. Manifestó que el miércoles a las 17, su hijastro Pedro (23) fue en moto a buscar a Cardozo, quien se habría ido a cazar al lote 32 de Puerto Esperanza y tenía previsto volver a esa hora.
Añadió que Pedro le contó que llegó al lugar y lo sorprendió la presencia de José T. (55), aparentemente el cuidador del lugar, quien le habría manifestado que le habìa “disparado” a Cardozo.
Pedro le contó a su padrastro que el cuidador lo amenazó y le sustrajo la moto. Y que él, asustado, huyó corriendo.
Ayer pasadas las 16, una comisión policial llegó hasta el paraje Sarandí y a unos 6 kilómetros del Lote 32, hallaron el cuerpo de Luis Cardozo que tenía entre sus manos una escopeta calibre 14.
En virtud de los datos obtenidos, los investigadores de la Unidad Regional V fueron hasta el paraje Angriman y procedieron a la detención de José T., además fueron secuestrados cuatro cartuchos calibre 16 y una moto Guerrero de 110cc, la misma que le habría sustraído al joven Pedro C.
Pedro también fue detenido de manera preventiva. Se dispuso además el secuestro de otros elementos de interés para el esclarecimiento del hecho.
Para hoy está previsto el informe médico policial, para de esa manera conocer preliminarmente qué lesiones presenta el occiso, y además se dispuso la correspondiente autopsia.
El juez interviniente ordenó la preservación del lugar del hallazgo del cuerpo, para que personal de Criminalística haga las pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas