El 70 por ciento de los internados en el hospital Madariaga son por accidentes de tránsito

A partir de la sanción de la ordenanza de alcohol cero al volante en Posadas, el desafío es crear el hábito de respetar las normas sostuvo el intendente, Joaquín Losada.

Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial y en Posadas se abordó desde la perspectiva de lograr el hábito y la conciencia de respetar las leyes de tránsito como una de las principales medidas para evitar accidentes.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, se refirió a la jornada en momentos en la ciudad capital sancionó hace un mes la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante. Anoche también aprobó la norma la municipalidad de Garupá.

joaquin

«Yo comentaba que cuando me subo al auto si no me pongo el cinturón es como si me faltara algo, y eso es porque me hice el hábito, y eso debemos lograr para revertir índices de accidentes. Es importante que ustedes (estudiantes) estén acá porque nosotros somos de una generación que va a aprender por el rigor. Todos sabemos que cruzar el semáforo en rojo está mal, sin embargo lo hacen, pero trabajar en el hábito hay que hacerlo con las nuevas generaciones. El proceso de concientización es crear el hábito», afirmó Losada.

En el marco de las actividades por el día de la seguridad vial se desarrollarán charlas de concientización y actividades lúdicas junto a alumnos de distintas instituciones educativas.

En la presentación, además del intendente, Joaquín Losada, estuvo el vicegobernador, Oscar Herrera y el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, quien aseguró que en las más de 300 camas que tiene para internación el hospital Madariaga, el 70 por ciento está por accidentes de tránsito.

seguridad1

Por su parte, Herrera insistió en que se debe trabajar para reducir al mínimo el factor humano.

«La falta de conciencia del ser humano, lo que nosotros llamamos error humano es la que se lleva buena parte de las vidas. Si ustedes creen que en un mes de sancionada la norma de alcohol cero al volante se van a lograr cambios culturales, están equivocados, hay que trabajar la norma todos los días».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas