Copa América: México doblegó a Jamaica y se metió en la siguiente fase

El conjunto tricolor se impuso 2 a 0 con goles de Hernández y Peralta, y avanza junto con Venezuela; los charrúas y los jamaiquinos llegan sin chances al cierre del Grupo C

 

Con más efectividad que brillo, la selección de México sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa América del Centenario. El elenco ‘tricolor’ no lo pasó bien durante varios tramos en los que Jamaica estuvo cerca cuanto menos del empate, pero México se llevó el triunfo por 2-0, y la clasificación, con la contundencia que no tuvo su adversario.

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó el primer gol azteca con un cabezazo; antes y después, Jamaica generó acciones para anotar, pero las falló todas, la mayoría en los pies de Clayton Donaldson. A diez minutos del final, Oribe Peralta, con un remate esquinado, sentenció el duelo, que dejó casi todo definido en el Grupo C con apenas dos fechas disputadas. En la última jornada, México y Venezuela definirán el primer puesto -de allí saldrá el rival de la Argentina si los albicelestes se clasifican-, mientras que Uruguay y Jamaica se medirán sólo por el honor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas