Caso Santa Cruz: nueva pericia concluyó que tenía 1,45 alcohol en sangre al momento de chocar al empleado municipal

Una pericia que sumó al expediente por la muerte del empleado municipal Ramón Cabrera, atropellado por un coche cuando transitaba en su moto por la avenida Quaranta de Posadas, estimó que al momento del choque la conductora del auto, la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz tenía 1,45 de alcohol en sangre, según confirmaron fuentes judiciales.
El trabajo que hicieron los peritos se llama cálculo retrospectivo y algunos de los parámetros que se tienen en cuenta son: el peso, la altura y el dato de que cuando le hicieron la alcoholemia a las 12.30 del día del hecho tenía 0,88. El accidente que le costó la vida al motociclista había sucedido seis horas antes, de ahí que el examen buscó la mayor precisión posible.
La Ley Nacional de Tránsito tolera hasta 0,5 de alcohol en sangre.
La pericia es una de las últimas medidas que quedaban pendientes, por lo que en las próximas horas el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, le correrá vista a la fiscal María Laura Álvarez para que haga el requerimiento de elevación a juicio. Todo apunta a que se mantendrá la acusación de “homicidio culposo en accidente de tránsito” y que la ex Miss Argentina enfrentará el debate oral en el Tribunal Correccional presidido por la jueza Marcela Leiva.
Las fuentes añadieron que en los últimos días Santa Cruz pidió que le levanten la prohibición de salir del país. La decisión debe tomarla el magistrado Balor, luego de recibir la opinión de la fiscal Álvarez.
El 31 de enero pasado, la abogada y ex atropelló y mató al empleado municipal Ramón Cabrera en Quaranta y 115. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía. Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6.
Las pericias accidentológicas indicaron que la mujer conducía a una velocidad levemente superior a la que correspondía en esa zona de la ruta nacional 12 y que no respetó la distancia de circulación establecida entre vehículo y vehículo, por eso no pudo evitar el impacto con la moto que conducía Cabrera.
Eduardo Paredes, abogado de la mujer, dijo que ella admitió que ese domingo bebió alcohol, pero después de que ocurrió el accidente, por un problema familiar. La pericia que se conoció en las últimas horas desmiente tal versión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas