Brindarán curso gratuito sobre «Asistente en el Arte de Cuidar»

El próximo lunes 13 de junio, a las 10 horas, se realizará el lanzamiento del Curso de “Asistente en el Arte de Cuidar”, organizado por Fundación OSDE, UCAMI (Universidad Católica de las Misiones), y el Sanatorio Boratti, en el marco de una conferencia de prensa en las que estarán presentes las autoridades de cada institución.

El curso es gratuito, abierto a la comunidad y para todas aquellas personas que quieran desempeñarse como cuidadores profesionales. El programa es teórico y práctico. Patologías frecuentes, nutrición, cuidados específicos, recreación, aspectos psicosociales, éticos y legales; socorrismo y resucitación cardiopulmonar; y organización de microempresas laborales, serán algunos de los temas generales del curso.

Fundación OSDE lleva adelante este programa de educación social: “Asistente en el arte de cuidar» poniendo el foco en el cuidado de adultos mayores, que necesitan una internación domiciliaria, un cuidado específico, o los familiares que necesitan de personas capacitadas para determinadas patologías.

La duración será de un cuatrimestre, 130 horas en total, y se iniciará el 4 de agosto.
Las clases se dictarán en el salón auditorio de OSDE Filial Misiones los días martes de 14 a 18 horas.

Los profesionales que van a dictar el curso pertenecen a distintas áreas: psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas físicos, psiquiatras, abogados, terapista ocupacional, licenciado en Marketing y Administración de Empresas y especialista en cuidado del ambiente.

Los requisitos para inscripción son: ser mayor de 25 años, tener estudios primarios completos y aprobar la entrevista de admisión. Las vacantes son limitadas, y los interesados podrán inscribirse del 13 de junio al 15 de junio. Informes: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas