Balearon al jefe de Antisecuestros de la Federal y hay un detenido

Balearon al jefe de Antisecuestros de la Federal y hay un detenido. Fue herido en un operativo para detener a una banda de secuestradores en Villa Martelli. Uno de los delincuentes fue detenido. Bullrich pedirá a Macri agravar las penas para quienes ataquen a policías.
El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en esa localidad del partido de Vicente López y el jefe de Antisecuestros, comisario inspector Santos Gustavo Díaz, permanecía esta mañana internado en el Hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra, en principio, fuera de peligro.
En tanto, uno de los delincuentes que participó del hecho fue detenido horas después cuando ingresó al Hospital de José C.Paz herido de un balazo y los investigadores buscaban esta mañana al resto de la banda en una villa del partido de San Martín.
Según las fuentes, el episodio se produjo en el marco de un operativo de seguimiento de los integrantes de una banda de secuestradores que actuaba en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Como parte del operativo se encontraba el jefe del departamento que investiga los casos de secuestros extorsivos que, de acuerdo a los voceros consultados, había dado la orden de seguir de manera encubierta a los sospechosos para intentar identificar a toda la banda y, en caso de que fuera necesario, intervenir para detenerlos.
Sin embargo, el cierto momento, al llegar al cruce de las calles Talcahuano y Carlos Francisco Melo, de Villa Martelli, los ocupantes de un Volkswagen Bora color gris metalizado comenzaron a disparar contra un Fiat Siena con vidrios polarizados en el que iba el comisario inspector Díaz sentado en el asiento del acompañante.
Según las fuentes policiales, el jefe policial recibió una perdigonada de escopeta que le provocó heridas en el cuerpo y en el rostro.
Los policías también dispararon e hirieron al menos a uno de los delincuentes, a pesar de lo cual huyeron hacia el interior de la Villa Loyola, de San Martín.
Sin embargo, horas después uno de los supuestos secuestradores ingresó herido al Hospital de José C.Paz y quedó detenido.
El delincuente presentaba una herida en el abdomen y durante la madrugada fue operado, aunque en principio su vida no correría peligro.
En tanto, los investigadores secuestraron luego en el mismo partido de José C.Paz el Bora metalizado que habían utilizado los delincuentes en la persecución.
El auto estaba siendo sometido esta mañana a peritajes en busca de huellas, con la intención de identificar a los otros sospechosos, dijeron las fuentes consultadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas