Vecinos de Villa Cabello recibieron sillas de ruedas, anteojos y nebulizadores a través del Incluir Salud

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de distintos elementos médicos por parte del Programa Federal Incluir Salud a sus titulares, en el salón de la Delegación Municipal de Villa Cabello de Posadas.

 

El primero en recibir su silla de ruedas fue Víctor, de 9 años de edad, que padece mielomelingocele; luego fue el turno de recibir una silla de ruedas de Mariana, de 13 años de edad, que tiene problemas motrices producto de una encefalopatía. A continuación, se entregó una silla de ruedas destinada a Hilda, que sufrió un accidente cerebrovascular, la recibió su esposo. Estas sillas de ruedas les facilitará el desplazamiento dentro y fuera de su hogar (en los tres casos), por lo que mejoraran su calidad de vida.

 

Por otra parte, se entregaron nebulizadores a Elias (34 años), Blanca (58 años) y Emilio (62 años) todos con distintas afecciones respiratorias crónicas; estos nebulizadores fueron indicados por el especialista tratante.

 

Por último, 67 titulares del Programa Federal Incluir Salud recibieron 106 anteojos (en varios casos anteojos para ver de lejos y cerca) que fueron debidamente indicados por el especialista y gestionados a través del Programa.

 

El monto total de la inversión en las sillas de ruedas, nebulizadores y anteojos fue de $63.290.

 

Además, en la ocasión se aprovechó para escuchar las inquietudes de los vecinos respecto de la gestión y cobertura del Incluir Salud.

Acompañaron en la entrega  a la Coordinadora del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, Dalila Bühl, los Concejales de Posadas Fernando Meza, Andrés Mutinelli, Santiago “Pinky” Enríquez, Natalia Giménez y Julio Vivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas