Array

Unos 256.000 hogares de la provincia cobraron el subsidio para la garrafa de gas

Unos 256.084 hogares de la provincia de Misiones cobraron el mes pasado el subsidio para la compra de la garrafa de gas de 10 kilos.

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, Misiones es la cuarta provincia con más beneficiarios del Plan Hogar con Garrafa que contempla el pago mensual de 154 pesos a cada uno de estos hogares para la compra de dos tubos de 10 kilos del fluido (el equivalente a $77 de subsidio por unidad).

En total, la provincia recibió subsidios por $39,43 millones el mes pasado por este concepto, según los datos de Energía.

Fue el cuarto distrito detrás de Buenos Aires (880.000 beneficiarios), Corrientes (298 mil) y Chaco (297 mil).

El plan, lanzado en abril del año pasado por el Gobierno anterior, y que fue continuado por la actual gestión, contempla también un subsidio a los productores de gas en garrafa para que congelen el precio hasta fin de año.

El plan Hogar con Garrafa está dirigido a aquellos usuarios que no tienen conexión a la red de gas natural que además son de bajos recursos. La Anses lleva adelante este programa (también participan la Secretaría de Energía y Nación Fideicomisos) y deposita el dinero en la cuenta bancaria (cuenta sueldo o de beneficios sociales) de aquellos hogares con un ingreso bruto inferior a dos salarios mínimos ($12.120) o hasta 3 si hay un discapacitado en el hogar (18.180 pesos).

Precio de la garrafa congelado pero no tanto

Actualmente el precio de referencia es de 97 pesos (incluye IVA de 10,5 por ciento),  más el gravamen provincial (Ingresos Brutos). Las distribuidoras están vendiendo la garrafa en torno a los 100 pesos, aunque para la distribución a domicilio cobraban entre 120 y 130 pesos hasta la semana pasada, en la que la mayoría aumentó a $140.

Para los que aún no lo cobran

Es fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar, indicó la Secretaría de Energía.

Si la persona cobra otra prestación de ANSES, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente; y en el caso del beneficiario que no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un formulario en las oficinas de ANSES o de ENARGAS.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas