Un docente irá a juicio acusado de haber manoseado a sus alumnas en Posadas

El expediente abierto por los presuntos abusos sexuales que le adjudican a un docente que trabajaba en la Escuela 43 de Posadas irá a juicio oral. El camino lo despejó la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, que rechazó un recurso de la defensa del sospechoso para evitar un debate.
Ahora, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, deberá hacer los trámites pertinentes para que la causa pase a uno de los tribunales penales que funcionan en la capital provincial.
El profesor de Ciencias Naturales Marcelo Nicolás S. fue apuntado por alumnas del establecimiento ubicado en Roque Pérez y Ayacucho como el hombre que las manoseaba y que en ocasiones las sentaba en sus rodillas. En sus declaraciones en Cámara Gesell fueron contundentes.
Una psicopedagoga de la escuela fue la que se enteró lo que estaba sucediendo y alertó a las autoridades.
La Sala I de la Cámara, compuesta por los jueces Marisa Ruth Dilaccio y Ricardo Venialgo, rechazó la apelación, con lo que quedó firme la elevación a juicio.
El expediente tiene otro imputado. Se trata de Beatriz E., ex directora del establecimiento. Ella está acusada de “encubrimiento agravado”, porque se cree que sabía lo que pasaba y no hizo nada para evitarlo.
Nicolás S. llegará al debate en libertad. Allí deberá afrontar la acusación por “abuso sexual simple, agravado por su condición de educador, varios hechos en concurso real”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas