Transporte: Passalacqua coordinó agenda de trabajo y plan de obras con ministro Dietrich

El gobernador recibió esta mañana al titular del Ministerio de Transporte de la Nación. Aeropuertos de Posadas e Iguazú, obras viales, la operatividad del puerto capitalino, y ciclovías fueron algunos de los puntos desarrollados.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en su despacho al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien dialogó en torno a una nutrida agenda de trabajo conjunto, que incluyó la finalización de obras sobre el canal «Torto», de sustancial importancia para la conectividad de la zona productiva del Alto Uruguay; obras de refacción del aeropuerto de Posadas, valuadas en 230 millones de pesos, y del nuevo aeropuerto de Puerto Iguazú, en 430 millones de pesos. Además, se planteó una próxima reunión de trabajo entre equipos técnicos de la provincia y de la Nación para la operatividad del puerto de Posadas, y se avanzará en el diálogo para la reactivación del ferrocarril de cargas.

Por otra parte, se anunció la conclusión de obras por parte de Vialidad Nacional en las rotondas de acceso de Eldorado y Puerto Esperanza, como así también la puesta en marcha de obras para ciclovías en la ciudad capital.

Tanto el gobernador Passalacqua como el ministro Dietrich remarcaron la buena predisposición para el diálogo y el trabajo en conjunto y valoraron las coincidencias en la visión de acciones que tienen como fin específico la mejora de la calidad de vida de los misioneros, y de los argentinos, en el plano nacional.

Luego de recibir en su despacho al funcionario nacional, ambos compartieron una conferencia de prensa que fue ofrecida en un hotel céntrico de la ciudad capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas