Tarjeteros de Posadas reclaman una actualización de la tarifa de estacionamiento a 10 pesos

Este jueves un grupo de tarjeteros de Posadas se acercaron hasta el Concejo Deliberante para solicitar apoyo en el reclamo reiterado al Ejecutivo municipal sobre mejoras en las condiciones laborales, mayor seguridad y capacitación de los nuevos agentes municipales. Piden una tarjeta a 10 pesos y que se les brinde seguridad.

Graciela Gerber y Virginia Obregon, voceras de los tarjeteros. MisionesOnline

A pesar de las mejoras propuestas por el intendente posadeño que amplió el sector donde se cobrará por estacionar en el centro posadeño los tarjeteros reclaman más medidas para el sector. Además de uniformes nuevos y seguridad piden un incremento del 100 por ciento de la tarjeta.

Gladis Gerbert, comentó los trabajadores no cuentan con uniformes nuevos y le solicitaron a la actual administración comunal que coloque carteles donde se especifique el trabajo de ellos.

Además pidieron audiencia con el intendente Joaquín Losadas con el fin de revisar las condiciones laborales, “trabajamos desprotegidos en la calle”, sostuvo Gerbert y agregó “se incorporaron tarjeteros pero con muy poca capacitación”.

Explicaron que son 97 tarjeteros en Posadas y que viven de lo que recaudan diariamente con la venta de los vales de estacionamiento en el centro capitalino.

La representante del sector comentó que trabajan de 7:00 a 11:00 cobrando cinco pesos, de los cuales el 75% queda para ellos. Vale mencionar que la tarifa es establecida por la Municipalidad posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas