Se realizará una jornada de celebración y reflexión por el Día internacional del Ambiente

Mañana viernes desde las 14 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Felix de Azara 1552, 1° piso) se realizará la Jornada de celebración y reflexión del Día Internacional del Ambiente.

La misma es organizada por el Instituto de Ciencias Ambientales de Desarrollo Sostenible (ICADES), el Programa de Educación Ambiental (PEA) y la Cátedra de Ecología General y fue declarada de interés por la FCEQyN (Disposición N° 769).

El evento es con entrada libre y gratuita y se entregarán obsequios a los primeros 50 asistentes.  Habrá exposición y venta de la Editorial Universitaria.

La jornada adhiere a la declaración del Año Internacional de las Legumbres realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el lema «semillas nutritivas para un futuro sostenible» para crear conciencia de sus beneficios, promover su producción y comercio y fomentar nuevos usos en toda la cadena alimentaria.

En ese marco, según señaló la directora del ICADES, Mgter Patricia Araya, se apunta al intercambio de información y conocimientos generados en las Instituciones participantes, promocionando la participación comunitaria y propiciando la generación de conciencia en nuestra comunidad en aspectos relacionados a las problemáticas ambientales y sus posibles resoluciones.

Programa

14 hs. Palabras de bienvenida a cargo de la directora del ICADES, Patricia Araya

14.15 hs. “La semilla, instrumento de evaluación”, Mgter Claudia Sorol (FCEQyN)

15 hs. “La protección de variedades vegetales en la Argentina”, Mgter Eric Stolar (FCEQyN-INTA)

15.45 hs. “El movimiento semillero en Misiones: semilla, biodiversidad y conservación”, Ing. Marcelo Mestres (INTA)

16.30. Pausa

16.40 hs. “Yerba mate: producción y conservación del recurso”, Mgter Sergio Surkan (FCEQyN)

17.30 hs “Mandioca: cultivo milenario, alimento del futuro”, Ing Sandra Hase (FCEQyN)

18.30 hs. Reunión y elección de autoridades de la Red Provincial de Educadores, Promotores y Referentes Ambientales (RedEAm)

Contactos e inscripción: [email protected], tel 4427491 int 102

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas