Ratifican el paro de empleados aéreos para este fin de semana

La situación de los servicios de navegación aérea continúa delicada y por esta razón ratifican el paro anunciado para el fin de semana. Según los trabajadores desde el 1º de agosto serían transferidos a una empresa aérea de navegación donde les sacarían el status de empleado público para pasar a ser contratados.

Javier Herrera, MisionesonLine

Javier Herrera, coordinador nacional de ATENAC dijo que “desde hace 5 años que desde la asociación de trabajadores del estado, mantenemos negociaciones con el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Transporte, para la creación de un ministerio civil y estatal, y el año pasado el kirchnerismo sancionó una ley para implementarla el 1º de agosto”, explicó

A los trabajadores de  aeropuertos les complica la situación al no brindarle las herramientas necesarias y por sobre todo, las garantías. “Nos afecta porque no están dadas las garantías, desde ATE veníamos discutiendo que queríamos la apertura del dialogo para discutir un convenio colectivo de trabajo entre los 4 sindicatos el sector, y no conforme con eso lo firmaron el último miércoles con un solo sindicato, homologándolo, y el 1º de agosto se realizaría la transferencia”.

De los 3800 trabajadores, serían transferidos 1800.

Las actividades que se verán afectadas con el paro anunciado serán los vuelos comerciales, brindando asistencia solamente a vuelos humanitarios, sanitarios, y oficiales.

En más de 30 aeropuertos del país, y en caso de dictarse una conciliación obligatoria, no será acatada, según anticiparon los trabajadores, debido a que sería la 5º conciliación obligatoria.

El viernes desde las 6 de la mañana hasta el domingo a la misma hora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas