Pedofilia: la Fiscalía pidió una batería de medidas, pero todavía no solicitó el arresto del docente

La fiscal de Instrucción Seis de Posadas, María Laura Álvarez, pidió una batería de medidas de prueba en el marco de la causa por el docente acusado de utilizar Facebook para captar adolescentes y tener contactos sexuales con ellos. Por ahora, no solicitó el arresto de Sergio González (43), porque considera que hay que ahondar en la nueva arista de la investigación: las fotos que los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC) recuperaron de la computadora del sospechoso y en las que se lo ve desnudo con menores de edad e incluso algunas en las que está teniendo sexo con ellos.
La Fiscalía evaluó que hasta el momento lo que hay es una cantidad enorme de imágenes de chicos de los que nadie sabe el nombre y chats de situaciones que ya prescribieron por el tiempo transcurrido.
Álvarez pidió al juez de Instrucción Ricardo Balor que la SAIC profundice el análisis informático y también que se pida información a Facebook, entre otras cosas. La idea es determinar con certeza cuándo fueron sacadas las imágenes y entre quiénes circuló, por ejemplo.
Y lo más importante: que se agoten las pesquisas para identificar a los chicos. Hasta el momento sólo hay una denuncia contra González, la de la madre de un adolescente de Posadas al que el educador contactó, pero no llegó a abusar de él porque el chico fue con un amigo al encuentro.
En este marco, la Fiscalía interviniente también solicitó darle un marco de mayor reserva a las investigaciones.
Las fuentes indicaron que el 18 de septiembre del año pasado, Álvarez pidió la detención del sospechoso. Sin embargo, éste continuó en libertad.
González volvió a su Oberá natal luego de que se saliera a la luz la acusación en su contra. Recibió el beneficio de la excarcelación tras cubrir una fianza de 120 mil pesos. Pero el escenario podría cambiar si su situación se compromete más con el correr de los días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas