“No más peleas”: Maradona y Pelé, juntos en París

Compartieron una sesión de fotos en medio de una campaña publicitaria en la que también participaron Hernán Crespo y David Trezeguet.

mara3

Y un día firmaron la paz. Después de muchas idas y vueltas, de agresiones mutuas y de varios enfrentamientos, Diego Maradona y Pelé, dos de los más grandes futbolistas de la historia, se reconciliaron ante el mundo. Fue en París, y en medio de una campaña publicitaria, de la que también participaron Hernán Crespo y David Trezeguet, entre otros. Y el momento más emocionante se produjo cuando Diego abrazó a Pelé y le dijo: «No más peleas».

 

«Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él», dijo Maradona, micrófono en mano. Y enseguida llegó la devolución de Pelé. «Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona», concluyó O’Rei.

maradona y pele

Ojalá sea el fin a las tensiones de una relación con vaivenes en la que los celos jugaron un papel importante. Es que ambos se tiraron artillería pesada y fueron protagonistas de una eterna discusión futbolera, en la que estaba en juego el trono al mejor futbolista de la historia.

http://https://www.youtube.com/watch?v=nqxyh4DAwUY

Pelé siempre se jactó de haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), y de haber sido elegido como el mejor jugador del siglo en una votación realizada por los ganadores del Balón de Oro. Y el Comité Olímpico Internacional lo eligió como el mejor deportista del siglo XX.

Maradona, en tanto, obtuvo apenas una Copa del Mundo (1986), pero tiene otros pergaminos que el brasileño no. Por ejemplo, haber anotado el mejor gol de la historia de los Mundiales, contra Inglaterra, el 22 de junio de 1986. Y ganó el título de Mejor Jugador del Siglo con el 53.6% de los votos en el sitio Web de la FIFA.

http://https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w

A nivel equipo, Pelé brilló en el Santos, un equipo plagado de figuras, con el que se cansó de ganar títulos. Y cerró su carrera en el Cosmos de Estados Unidos. Maradona, por su parte, surgió de Argentinos Juniors, con el que salió subcampeón, y después de consagrarse con Boca, en 1981, viajó a Europa. Fue campeón en el Barcelona, pero lo mejor se vio en el Napoli, con el que dio varias vueltas olímpicas. Tras un paso por el Sevilla, Diego regresó al país, jugó un puñado de partidos en Newell’s y cerró su carrera en Boca.

 

Cortocircuitos

La relación entre Maradona y Pelé tuvo muchos cortocircuitos y hubo un acercamiento en 2005, cuando Diego invitó al astro brasileño al programa de La Noche del Diez. Hubo risas, un cabeza y buena onda. Pero todo quedó ahí.

http://https://www.youtube.com/watch?v=sSRz3IZKhUg

Hoy, 9 de junio, Maradona y Pelé firmaron la tregua. La excusa fue el Partido de la Amistad, en el que Diego se dio el gusto de jugar unos minutos con varios ex jugadores. Tuvo como compañeros a los italianos Angelo Peruzzi, Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara, más el holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezequet. Para el equipo de Pelé jugaron los brasileños Dida, Bebeto, el español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Crespo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas