Murió Pablo Brichta, actor recordado por «El Puntero» y «Los Simuladores»

El actor falleció a los 66 años tras una larga y respetada trayectoria en teatro, cine y televisión. Un repaso por sus interpretaciones más emblemáticas.

 

El actor Pablo Brichta, de recordadas participaciones en filmes como El lado oscuro del corazón, Ultimas imágenes del naufragio, En retirada y El desquite, y en TV en El puntero y Noche & día murió ayer a los 66 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en 1949 y radicado en Merlo, San Luis, hace una década, en la escena teatral de destacó en piezas como El fercho, El luto le sienta a Electra, Juan Moreira, Alto en el cielo, De cirujas, putas y suicidas, Te digo más…, de la que fue director y Buenas noches, muchas gracias, entre otras, por las que fue laureado con premios como el María Guerrero, el ACE y el Florencio Sánchez.

http://https://www.youtube.com/watch?v=67v7xFbiCDo

En la pantalla hogareña Brichta comenzó su carrera en la década del 70 en producciones como Silencio de amor, El teatro de Irma Roy, La viuda blanca, Tu mundo y el mío, Mi nombre es coraje, Atreverse, Cosecharás tu siembra, Desde adentro, Alta Comedia, Archivo negro, Los médicos, Los simuladores y Tiempo final.

Su primera aparición en cine fue en 1980 como parte del extenso reparto de Los miedos, de Alejandro Doria, a la que siguió el episodio «El hambre», de De la misteriosa Buenos Aires, dirigido por Ricardo Wullicher y su último trabajo en cine fue en Francisco: El padre Jorge, de Beda Docampo Feijoo, en la que interpretó a Emilio Eduardo Massera.

http://https://www.youtube.com/watch?v=HvHLPSpAcGI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas