Murió Pablo Brichta, actor recordado por “El Puntero” y “Los Simuladores”

Murió Pablo Brichta, actor recordado por “El Puntero” y “Los Simuladores”

El actor falleció a los 66 años tras una larga y respetada trayectoria en teatro, cine y televisión. Un repaso por sus interpretaciones más emblemáticas.

 

El actor Pablo Brichta, de recordadas participaciones en filmes como El lado oscuro del corazón, Ultimas imágenes del naufragio, En retirada y El desquite, y en TV en El puntero y Noche & día murió ayer a los 66 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en 1949 y radicado en Merlo, San Luis, hace una década, en la escena teatral de destacó en piezas como El fercho, El luto le sienta a Electra, Juan Moreira, Alto en el cielo, De cirujas, putas y suicidas, Te digo más…, de la que fue director y Buenas noches, muchas gracias, entre otras, por las que fue laureado con premios como el María Guerrero, el ACE y el Florencio Sánchez.

En la pantalla hogareña Brichta comenzó su carrera en la década del 70 en producciones como Silencio de amor, El teatro de Irma Roy, La viuda blanca, Tu mundo y el mío, Mi nombre es coraje, Atreverse, Cosecharás tu siembra, Desde adentro, Alta Comedia, Archivo negro, Los médicos, Los simuladores y Tiempo final.

Su primera aparición en cine fue en 1980 como parte del extenso reparto de Los miedos, de Alejandro Doria, a la que siguió el episodio “El hambre”, de De la misteriosa Buenos Aires, dirigido por Ricardo Wullicher y su último trabajo en cine fue en Francisco: El padre Jorge, de Beda Docampo Feijoo, en la que interpretó a Emilio Eduardo Massera.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE