Lo de Alemania no se borra: Brasil goleó 7 a 1 a Haití por la segunda fecha de la copa América

Brasil se acordó un poco tarde de lucirse con un 7-1. El mismo resultado que le propinó Alemania en la recordada Semifinal del Mundial 2014 jugado en su tierra, hoy se le dio a favor pero ante el humilde equipo de Haití, que intentó hacer fuerza de entrada pero no pudo hacer nada después del primer tanto. Al menos, como premio consuelo, el gol del descuento anotado por intermedio de James Marcelin sirvió para que el conjunto de Centroamérica se llevara algo del Camping World Stadium de Orlando. Después, los tres tantos de Coutinho, los dos de Renato Augusto, más los goles de Gabriel y Lucas Lima, dejaron en claro las diferencias de ambos combinados que forman parte del Grupo B de la Copa América Centenario.

Sin embargo, es justo remarcar que viendo lo que habían mostrado en la primera fecha, la diferencia no se esperaba tan abultada. Brasil empató con Ecuador (al que le anularon un gol polémico) sin tantos y Haití había caído por la mínima ante Perú habiendo tenido una chance clara para lograr el empate en el tiempo de descuento. Pero los antecedentes ni siquiera estuvieron cerca y una vez que la ‘Verdeamarelha’ (próximo organizado de este certamen en 2019) se puso arriba, el encuentro finalizó porque los haitianos jamás tuvieron los recursos ni el camino para poder hacerle frente al elenco de Dunga, que pese a no tener a Neymar logró golear. No obstante, habrá que ver cuando tenga un rival de fuste.

Por lo pronto, el técnico salvó la ropa y ahora ganándole a Perú pasará a Cuartos de Final (podría hacerlo hasta empatando o perdiendo, dependiendo de los resultados). Pero la misión será vencer para asegurar el primer puesto y así tener un cruce más accesible, dado que el rival será el que llegue primero o segundo del Grupo A, donde están Colombia ya clasificado y Paraguay y Estados Unidos peleando mano a mano por el otro boleto. Es decir que si finaliza en lo más alto, lo más probable es que el local o los de Ramón Díaz sean el adversario a enfrentar en la instancia de los ocho mejores. En tanto, Haití está casi eliminado y cerrará ante Ecuador el domingo a las 19.30 (dos horas antes de Brasil-Perú).

-Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
-Estadio: Citrus Bowl (Orlando, Estados Unidos)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas