La querella volverá a pedir la detención del docente imputado de pedofilia

El voluminoso informe elevado por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial al juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, con las fotos del docente obereño Sergio González con adolescentes y niños desnudos se encuentra por estas horas en la Fiscalía Seis, a fin de que el Ministerio Público opine qué pasos deberían seguir en torno al caso de pedofilia que cobró repercusión nacional y que conmueve a la provincia.
Después del dictamen fiscal, el magistrado también dará intervención a la defensa del acusado y a la querella, que representa a la familia del joven de 13 años que denunció al educador.
La parte querellante ya adelantó que en base a las imágenes pedirá la detención del sospechoso, quien se halla imputado, pero libre. El argumento hasta acá es que el único caso que se denunció solo llegó al grado de «tentativa», por lo que habilitaba al hombre a pedir su excarcelación. De hecho, consiguió la libertad por esa vía luego de cubrir 120 mil pesos de fianza.
La madre del joven que fue víctima de González reiteró en los últimos días que insistirá con la detención del acusado. Ella fue pieza clave para que el episodio saliera a la luz, porque detectó los movimientos del docente y determinó cómo operaba a través de dos cuentas falsas en Facebook para captar adolescentes.
Fuentes judiciales confirmaron que, al menos hasta ayer, no se habían sumado más denuncias en contra de González, quien hace más de dos años dejó de estar al frente de un aula para pasar a hacer trabajos administrativos en una secretaría escolar.
Las fotos que ahora analiza la Fiscalía habían sido borradas de la PC del sospechoso, pero la Saic las pudo recuperar gracias a su equipamiento de avanzada. Allí se lo ve a González desnudo junto a adolescentes y en algunas tomas están en situaciones íntimas. Los peritos determinaron que esas fotografías fueron subidas entre 2008 y 2010 a la máquina. Lo que no se determinó aún es cuándo las tomaron.
El hijo de la mujer que denunció al educador reconoció los lugares donde fueron tomadas esas fotos: la casa de González en la chacra 107 de Posadas y el auto del imputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas