Infectólogos del Parque de la Salud capacitaron al personal del IPS sobre la gripe

En el marco de las actividades de capacitación del personal del IPS, se realizó en la mañana de este jueves una charla taller de los especialistas del área de infectología del hospital de Agudos y del hospital de Pediatría. El presidente del IPS, Carlos Arce consideró de suma importancia para la atención de los afiliados en las oficinas y delegaciones como en las redes sociales.

 

Esta mañana se realizó una charla taller sobre Prevención y conducta de la Gripe A, de los especialistas del área de infectología del hospital de Agudos y del hospital de Pediatría destinado al personal del Instituto como también a afiliados interesados.

Valoró la predisposición del Gerente Asistencial, Oriel Sosa que permitió que durante toda una mañana los jefes del área de infectologia del hospital de Agudos y de Pediatría capaciten al personal del IPS.

 

Arce explicó que esto surgió por la preocupación de los afiliados y para tener una respuesta correcta ante las consultas, el personal de la obra social debe estar capacitado. “Es una charla necesaria para todos nosotros, no solo los que hacemos atención médica, sino todo el personal que haga atención al público. Para poder atender y responder a los afiliados en todas sus dudas”.

 

El Coordinador Asistencial del hospital Escuela Ramón Madariaga, Oriel Sosa remarcó que es necesario capacitar a todo el personal que pueda colaborar en la sesibilización de cuestiones sanitarias como en este caso sobre la gripe.

 

El doctor Gustavo Méndez encargado del Servicio de Infectología del Hospital Escuela presentó datos generales sobre la gripe y sus afectaciones a la vida cotidiana. Luego la especialista Liliana Arce, encargada del Servicio de Infectología del Hospital de Pediatría habó sobre la gripe y las formas de prevención en los niños.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas