Femicidio: el policía que mató a su ex mujer en una comisaría de Iguazú va camino a la perpetua

El ex sargento ayudante de la Policía Mario Muga (47) sabe que camina directo a la prisión perpetua. Para nadie hay dudas de que fue él quien escopeta en mano mató a su ex mujer dentro de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, ubicada en calle Las Calandrias y El Halcón, el 6 de noviembre de 2012. Por eso, la última carta de la defensa es lograr que se lo declare insano mentalmente o que algún atenuante como la emoción violenta aliviane su comprometida situación.
Otro intento de frenar el juicio del defensor habido un pedido nulidad de la elevación de la causa a debate, que rechazó el Superior Tribunal de Justicia.
El debate oral y público debía realizarse esta semana, pero el Tribunal Penal de Eldorado decidió hacer lugar a un pedido del abogado del ex uniformado para que se lo someta a una pericia psiquiátrica. Los resultados se conocerán en las próximas horas.
Fuentes judiciales indicaron que el juicio saldrá la semana que viene, probablemente el lunes.
Muga fue visto por sus propios colegas cuando entraba a la dependencia policial y atacaba a escopetazos a Mariela Sandra García (39), quien estaba a punto de denunciarlo por amenazas y hostigamiento.
El entonces sargento salió de la Comisaría de la Mujer con mucha tranquilidad. Luego se subió una moto y escapó. Entonces se pensó lo peor: que el hombre iba a quitarse la vida. Sin embargo, se entregó. La Policía incautó la escopeta calibre 36 que se utilizó en el femicidio.
El Tribunal que juzgará a Muga está compuesto por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. En la Fiscalía estará el fiscal Federico Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas