Esta noche Posadas tendrá un festival de arpas en la costanera

La Estación Vía Cultural, el espacio cultural Tavarundú y el consulado Paraguayo en Posadas presentan el tercer festival de arpas “Arpegios por el Bicentenario”. Será esta noche desde las 20 horas en la Estación Vía Cultural (Cuarto tramo Costanera – Posadas).

En el vecino país, el instrumento es símbolo de la cultura musical del Paraguay. Se celebra hoy su día, recordando el fallecimiento del gran compositor e intérprete Félix Pérez Cardozo.

Por ello en Posadas se suman al festejo, realizando el tercer encuentro de arpas, “Arpegios del Bicentenario” aprovechando la oportunidad para celebrar también el bicentenario de la independencia Argentina a recordarse dentro de un mes.

Por ello la Estación Vía Cultural, el espacio cultural Tavarundú y el consulado Paraguayo en Posadas organizan una celebración con clínica de arpa y show de danzas paraguayas.

El arpa paraguaya es un emblema cultural que representa no solamente al Paraguay como nación y a su música tradicional, sino que también a los ideales que contribuyen a una noción colectiva de la identidad paraguaya.

via1

El arpa se constituye en un aspecto fundamental del orgullo que los paraguayos sienten hacia el territorio nacional, la memoria histórica colectiva, la realidad bilingüe de los idiomas Guaraní y Español, los paisajes naturales, y el rico legado de las tradiciones folclóricas.

Las melodías, las armonías, los ritmos, los textos de poesía, e inclusive los títulos de las canciones, en conjunción con el arpa, evocan en el oyente paraguayo nociones de identidad y de sentimientos de afecto por los valores y tradiciones que constituyen su identidad.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas