Empresarios insisten en medidas que los vuelvan competitivos con Encarnación

Desde la Confederación Económica de Misiones, insisten en que una modificación impositiva del gobierno nacional y medidas en este sentido como la reducción en el ITC, y tarifa eléctrica subsidiada serán la única manera de trabajar con costos reducidos para atraer a los consumidores que compran en Encarnación y Brasil como mecanismo de defensa ante la inflación.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM afirmó: «yo entiendo que el consumidor busca sus beneficios pero hay que entender que los sueldos se pagan en Misiones y si seguimos con esta situación de pérdida de financiación por parte del consumidor que compra todo en frente realmente vamos a tener severos problemas el sector privado y en definitiva va a terminar perjudicado el consumidor que cobra sueldos de este lado. Debemos tener herramientas para dar un servicio en costos inferiores a los que tenemos hoy».

El empresario admitió no obstante, que los consumidores tienen derecho a comprar «en donde mejor les parezca» y que el sector empresario tiene la obligación de «retenerlos» para que compren «de este lado».

En la misma línea, el vicepresidente de la CEM, y titular de Ambhra, Martín Oria, se refirió a la necesidad de encontrar una solución de fondo a los altos costos de la energía.

En marzo la provincia había anunciado un subsidio a las industrias y al comercio, del 25 por ciento para estos últimos y del 45 por ciento para los de mayor demanda. El acuerdo es por seis meses.

Gerardo Díaz Beltrán (Misiones On Line) 

Martín Oria, titular de Ambhra (Misiones On Line) 

«Fue un arreglo a medias, se está trabajando con la Confederación Económica y en pedidos al gobierno nacional a la espera de que lleguen las regalías en energía y no en dinero». Mencionó que se está  trabajando en paralelo por los problemas de asimetrías con países vecinos, el pedido de ITC diferenciado entre otros ítems.

Concluyó en que aun esperan desde el sector los resultados de la auditoría ordenada en Emsa para conocer los números reales de costos.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas