Emprendedor de General Alvear se llevó el primer premio del concurso Naves 2016

El banco Macro y la escuela de negocios IAE realizaron una nueva edición de la competencia de proyectos de innovación para emprendedores Naves. En esta ocasión participaron 18 proyectos de Misiones, de los cuales se seleccionaron cinco para pasar a la instancia nacional. El emprendedor Marcio López, se llevó el primer lugar con un sistema automático de alimentación de peces.

La entrega de las menciones se realizó en la tarde de este jueves en el salón de eventos del Hotel HA Urbano de la capital misionera, allí el gerente divisional del NEA del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala junto al director ejecutivo del Centro de Entrepreneurship en IAE Business School, Juan Martín Rodríguez entregaron los diplomas a todos los emprendedores y dieron a conocer los cinco seleccionados para pasar a la siguiente instancia.

El proyecto más destacado fue un alimentador de peces automatizado, realizado por Marcio López, oriundo de Eldorado para un proyecto de General Alvear. El joven además de pasar a la siguiente instancia se gano el derecho a participar de una capacitación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

 

El 2do puesto se lo llevó el proyecto “Actitud Trompo”, que propone entrenamiento diario para personas con discapacidades motrices. El tercer puesto 3er puesto fue para “Beija Flor”, que propone diseño, armado y asesoramiento en trajes de carnavales regionales.

 

En cuarto lugar quedó el proyecto “Dominó”, un equipo que brinda servicios de Marketing digital. Mientras que el quinto proyecto fue “DecoPrint”.

 

Miguel Ángel Ayala, gerente divisional Región NEA del Banco Macro se mostró contento por la diversidad de los proyectos presentados en esta edición. Valoró que los cinco proyectos elegidos van a representar a la provincia en la etapa nacional.

Miguel Ángel Ayala, gerente divisional Región NEA del Banco Macro. MisionesOnline

Destacó que “son proyectos de alta viabilidad en la provincia y en la región. Por ejemplo el de Marcio puede aplicarse en los emprendedores misioneros y ayudarlos a avanzar en la tecnificación”. Valoró que “el Banco Macro quiere con esto apoyar el emprendedurismo misionero”.

 

Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Entrepreneurship en IAE Business School destacó el nivel de los emprendedores misioneros. “Excelente nivel de los proyectos que fueron presentados, hay una diversidad de proyectos en cuanto a la orientación y lo importante de este proyecto es poder potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia y la región” describió.

Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Entrepreneurship en IAE Business School. MisionesOnline

Recordó que con estos programas se da acceso al mundo de proyectos nacidos en Misiones, recordó que falta acompañamiento a los emprendedores por eso es esta labor conjunta entre el IAE y el Banco Macro.

 

Explicó que la idea del programa es capacitarlos a los emprendedores para reducir los riesgos del proyecto y darles viabilidad y sustentabilidad.

 

Marcio López explicó que su alimentador automatizado de peces, permitirá avanzar en la tecnificación de los emprendimientos individuales o polos de producción acuícola, sean pequeños o a gran escala. Valoró la posibilidad que le da este programa Naves para capacitarse y avanzar en el proyecto.

 

Marcio López, emprendedor de General Alvear. MisionesOnline

Comentó que actualmente lleva adelante el proyecto junto a su esposa y ahora gracias a este premio podrán avanzar en montar el negocio que «beneficiará mucho a la agricultura familiar porque estamos iniciando en la tecnificación». El proyecto está desarrollado por él que es acompañado por profesionales de la Facultad de Ingeniería de Oberá.
El programa Naves le permitió «avanzar en lo que es la formación del plan de negocios y como encarar los problemas» destacó el joven emprendedor misionero. Además valoró que ahora podrá avanzar en la búsqueda de socios claves para el proyecto.

 

El banco y la escuela de negocios culminan así la etapa provincial de esta nueva edición de la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos.

 

​Naves es una campaña para emprendedores y pymes clientes y no clientes del banco que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad. El proyecto es un trabajo conjunto entre el Banco Macro y la IAE Business School, la la escuela de negocios de la Universidad Austral.

 

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. Se recibierón proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, salud, educación, agro-business, o con fines sociales.

 

Además de en Misiones, el programa NAVES 2016 tiene lugar en las provincias de Salta, Córdoba, Santa Fe, presentes en 2015, y para esta edición se agregarán las provincias de Neuquén y Tucumán. Los participantes de NAVES se involucraron en un ciclo de formación, acompañamiento y networking.  El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio.

 

Los emprendedores participan en actividades de Networking y generan vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus proyectos. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

 

En la primera etapa de la competencia, denominada Naves Federal, se realizarán tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School donde se dictarán los siguientes contenidos: Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias.

 

Hoy se dieron a conocer a los cinco ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con 3 seminarios de Naves Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas