El diagnóstico exacto y el precio justo de mercado

Los especialistas en terrenos saben que para tasar correctamente una propiedad, es clave contrastar las semejanzas y las diferencias de propiedades linderas; las superficies, características propias y los servicios disponibles en la zona para fijar un precio. El agua corriente, la electricidad, el alumbrado público, las calles, el pavimento, son fundamentales al momento de tomar la decisión de la compra de un terreno y, de no poseerlos, el costo de ejecución de los mismos. Las vías de acceso también son importantes considerar a fin de conocer los tiempos necesarios para llegar a los puntos de interés.
Una acción clave para precisar el valor de una unidad es conocer y saber aplicar una tasación correcta, aspecto que contribuirá a mostrar transparencia, profesionalismo y seriedad para llevar adelante una cotización equilibrada para conformar tanto al propietario que vende su terreno como a aquél que quiere comprar.
Los propietarios deben solicitar las evaluaciones a empresas que tengan la experiencia de haber tasado muchas veces. Es parte del proceso que en cada tasación los especialistas, debatan y busquen en sus archivos otros terrenos en la zona para compararlos, ver si hubo impacto por la prestación de nuevos servicios o no, etc. Es importante tener referencias en cada punto geográfico. Así, siempre, se consigue el valor más apropiado al solicitado. Por ejemplo, si hace un mes atrás se vendió un lote, en el mismo barrio, con una superficie similar, con los mismos servicios en la zona, esto nos brinda un parámetro ideal para establecer un valor de tasación fidedigno.
Es cierto que cada propietario tiene una idea o un ideal del valor de su inmueble. En este punto, es sumamente importante la función del asesor profesional ya que debe comentarle a modo de consejo y experiencia, luego de haber hecho su tasación profesional, cuál sería el precio que los compradores estarían dispuestos a pagar por su propiedad. Buscando siempre el equilibrio entre las partes y logrando que la venta se efectúe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas