El delegado del Inadi en Misiones no cree que con vagones exclusivos para mujeres solucione el problema del acoso

Se trata de la propuesta de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien presentó un proyecto de ley para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, cuenten con vagones exclusivos para mujeres. El delegado del Inadi Misiones, Julián Seniuk opinó que “no soluciona el problema de fondo. Y en los lugares donde se probó, San Pablo, Río, y otros, se dejó de usar”.

Julián Seniuk. Radio República.

“En los lugares donde funcionó por un tiempo, dejaron de funcionar, por falta de controles, y en argentina históricamente no se controla”, señaló Seniuk.

Asimismo consideró que la «discriminación positiva» es tratar de poner en igualdad de condiciones a un grupo vulnerable o vulnerado. Dijo que en Misiones, es permanente las quejas de la comunidad transexual, incluso, no se les permite subir al transporte público.

Las chicas trans, como todos los colectivos vulnerados, dicen que no hacen la denuncia, porque muchas veces les agrava la situación.

Contó que “hay muchas denuncias en el interior de la provincia, sobre discriminación o atropellos políticos, sobre algunos agentes municipales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas