Copa América: Perú dejó escapar una victoria clave y el grupo de Brasil quedó abierto

El equipo de Ricardo Gareca igualó 2 a 2 ante el Ecuador de Gustavo Quinteros, en un partido que cerró la segunda fecha del Grupo B. Los del ‘Tigre ganaban por Cueva y Flores, pero Valencia y Bolaños empataron el partido y dejaron con dos unidades a su país, que ahora se medirá ante el débil Haití. En cambio, los incaicos -con cuatro puntos- irán frente a Brasil que tiene la misma cantidad de puntos.

El arranque fue todo a favor de Perú, que sorprendió primero con un golazo de Christian Cueva (un poco se la llevó con fortuna) y después amplió con Edison Flores, tras colocar el balón al lado del palo con una media vuelta. Así, los de Ricardo Gareca conseguían el triunfo y la clasificación a los Cuartos de Final. Sin embargo, Ecuador reaccionó y descontó a poco del cierre de la etapa inicial con el tanto de Enner Valencia, autor del 1-2 a los 38 minutos.

Por eso, el partido estaba abierto y no sorprendió que los de Gustavo Quinteros llegaran al 2-2 antes de los cinco minutos del complemento, tras una gran acción colectiva que culminó a Miler Bolaños. A partir de ahí, el ‘Tri’ fue con todo por el triunfo y Perú pasó a mantener el empate cómo pudo, dado que no cruzaba la mitad de cancha y su rival lo atacaba por todos lados. Recién sobre el final, el conjunto incaico inquietó un poco, pero en todo momento el encuentro estuvo más cerca del elenco ecuatoriano.

Finalmente, el empate cerró el partido en el estadio de la Universidad de Phoenix. De esta manera, Perú perdió la chance de clasificar y ahora estará casi obligado a vencer a Brasil para no depender de ningún resultado (domingo 21.30). Sin embargo, el empate le puede alcanzar, aunque para eso deberá esperar a ver cómo sale Ecuador –juega antes (domingo 19.30)- frente a Haití, ya que si el ‘Tri’ gana por varios tantos lo complicará (hoy la diferencia es a favor de los incaicos de +1 contra 0).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas